Historia Tukero Blog

Etapa 1: Creación

Por aquellas semanas finales del 2007, observando que el ahora inexistente MSN Groups colocaba grandes limitaciones en cuanto a contenido y al mismo diseño de la página, se decidió crear un blog con la idea de publicar allí programas que en MSN Groups no serían permitidos.

Así entonces, por la fecha del 27 de diciembre del 2007, como a las 21:00 se creó lo que sería el primer Tukero Blog en wordpress.com, en el cual el primer post trataría del (y para sorpresa de muchos) nodlogin. Le seguiría el nero, stardock y por supuesto el TNod 0.1 (toda una reliquia).

Sin embargo existirían inconvenientes, las reglas de wordpress.com no permitía publicar dicho tipo de contenidos lo cual causó el cierre del blog. Pero la razón del cierre va más allá, el cual estoy seguro fue debido a usuarios externos quienes denunciaron al staff de wordpress.com, esto es comprobable puesto que existían muchos otros blogs con contenidos similares y con muchos días al aire sin que les sucediese nada.

Me creé un segundo, igualmente cerrado al segundo día, un tercero que terminó de la misma manera.

Etapa 2: Cambio a Blogger

Había que cambiarse, un comentario en el blog mencionaba a Blogger, pues bien, haría la prueba…

Como tenía un respaldo de los post que hice en wordpress.com, fue una historia larga el pasarlo a Blogger, pero el cambio al final valió la pena, porque como notarán, hasta ahora estamos al aire.

Todo parecía marchar a la perfección, aunque el cambio causó perder bastantes visitas momentáneamente, estas volvieron con el tiempo y la calidad de los post, especialmente con la utilidad TNod (ya que era la novedad, en aquel entonces no conocía a ninguna alternativa al nodlogin, así que me creé una propia, siendo un usuario cansado de sus limitaciones).

A finales de enero del 2008, recibí una mala noticia… que a mi viejo grupo en MSN Groups lo habían cerrado.

Etapa 3: Sequía de Posts momentáneos

Después llegaría el momento se la sequía de post, en el mes de abril del 2008, no disponía de internet lo que provocó quejas constantes y la abundancia de trolls y spammers tanto en los comentarios como en el tagboard. Siempre que podía borraba lo que publicaban.

Después de regresar (los ánimos brindados por los usuarios fueron energía vital para lograrlo) y mantener una constante en la publicación, cerca de agosto llegaría otra sequía de post, la razón era la misma, el tiempo parecía pasar lento, las visitas caían, las dudas se incrementaban, los trolls y spammers justo esas fechas aparecían…

El ritmo de los post ya no era el mismo pues el tiempo para subir programas me era limitado. Las responsabilidades de la universidad crecían demasiado, era mi primer año en la misma, y el organizar bien mi tiempo no era mi fuerte.

Llegaría una tercera sequía se post por junio y julio del 2009, la universidad requería de mi suma atención lo que causó que deje por completo el blog, eran los exámenes finales…

Para ese entonces, se nos une un primer colaborador @GM15, luego seguiría Izanagui y SoFtarD InC. Sus aportes ayudaron mucho a que el blog no quede tan olvidado en aquellas épocas.

Etapa 4: Año 2010

Por enero y marzo no publiqué prácticamente nada, estaba totalmente enfrascado en la universidad y en la utilidad TNod, no tenía tiempo para más, pero la ayuda de los nuevos colaboradores causó que mi ausencia no sea demasiado notoria.

Etapa 4.1: Grandes colaboradores frente a una inactividad total

Llegaría abril, el 1 de ese mes se publicó el post hasta ahora más popular del blog, TNod 1.4.0 Final, desde entonces mi actividad se ha reducido al mínimo pues casi no he publicado nada. Los motivos van desde la universidad (con el semestre más complicado en aquel entonces) hasta por por razones personales (el mirar otros horizontes aparte de la programación causó un gran cambio en mi forma de ser).

Llegaría otro colaborador, Matoz, que quizá es hasta ahora el más activo, tanto publicando como respondiendo dudas y de hecho gran parte de la última actividad del blog ha sido gracias a él.

Etapa 4.2: Tiempos actuales, finales del 2010

Un último colaborador llegaría, Samper, un gran colega de la universidad y al único colaborador a quien conozco en persona. Ha hecho grandes publicaciones, siendo el que ha subido los archivos con más grande peso hasta ahora (Windows 7, Office 2010, entre otros), aunque desafortunadamente MegaUpload se encargara de borrar dichos aportes…

Los posts para esta época se han visto incrementados con respecto a la anterior, lo que a la final es positivo… pero aún falta más por hacer.

Agradecimientos

Sinceramente este proyecto hubiera ido abajo si no fuera por la ayuda de nuestros colaboradores (Matoz, Samper, Izanagi, SoFtarD InC, @Gm15) por eso les debemos un gran agradecimiento, porque sin ser su obligación, se han tomado una porción de su tiempo para dedicarlo al blog. Unos más activos que otros pero todos a la final, hicieron parte de la historia de este blog.

¿El final de un proyecto?

Y aunque a veces he sentido que mi ciclo por aquí ha terminado, el impulso de cada usuario, sus ánimos para seguir adelante, hace que esa idea desaparezca… por eso no se cansen de agradecer un post y animar a que sigan publicando, porque así el autor del mismo verá que el tiempo invertido valió la pena.

Últimamente me he dedicado a otras actividades que no tengan que ver con el Blog o Internet y ello ha causado el abandono del blog, sin embargo al crearlo, me añadí una responsabilidad y por eso, paso constantemente vigilando problemas de los usuarios, eliminando publicidad innecesaria, comentarios inoportunos o con un lenguaje muy vulgar. No soy el que más publica, quizá sea de los menos activos, pero quiero que todo marche bien.

2 Response to "Historia Tukero Blog"

  1. elrincondelasmuestrasgratis 29 de diciembre de 2010, 9:04 a.m.
    gracias, es mejor pocas entradas y de calidad y atencion a los visitantes como las de este blog que muchas desordenadas y sin ninguna ayuda, a seguir asi
  2. MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS 22 de diciembre de 2011, 3:45 p.m.
    Si no fuera por personas solidarias y que entienden a los que muchas veces se sienten frustados frente a un ordenador, navegar por internet buscando una solución no tendría sentido, y quedarnos en manos de las corporaciones ladronas esperando que nos ayuden, eso sí es perder el tiempo, pero lo que tu haces, sin duda no es una pérdida de tiempo ni para ti ni para los asiduos a tu blog. ¡animo compañero!, que ojalá todos los que saben más en este vasto mundo de la informática y la internet fueran como tu, que no es otra cosa en última instancia que hacer el software y los recursos mas accesibles y acercar la informática a los que no tienen posibilidades de aprender o formarse en el tema. Ojala el sotware fuera todo libre, ahí recién empezariamos a crecer como especie al no estar ni concentrado ni manipulado por un endogrupo dominante que sólo quieren seguir tragando a costa de la ignorancia de la gente y de limitar el acceso tanto al conocimiento como a los recursos. Y la internet también debería ser ya un derecho y no un lujo.

Publicar un comentario